literature

Dime que es el amor

Deviation Actions

Themadhatter26's avatar
Published:
383 Views

Literature Text

PRÓLOGO

-Es muy sencillo- la profesora Smith nos miraba a través de sus gafas de media luna, lista para comunicarnos el nuevo trabajo que tenía pensado  ponernos.

Todos en el instituto temíamos sus trabajos, que consistían sobre todo en un gran esfuerzo mental. Helen Smith se merecía el premio Novel a la profesora de literatura con más imaginación de la Historia. Sus trabajos era inesperados, creativos e irrepetibles, por lo que nadie podía preguntar a un alumno de algún curso superior. Tenía trabajos nuevos cada año. A la clase le resultaba un fastidio, pero a mí personalmente, me parecían un reto.

-Ningún trabajo es sencillo con usted, profesora- dijo una voz desde atrás. Inmediatamente supe quién era. Jace Parker. Sus ojos azules oscuros observaban cada movimiento de la profesora, que le miraba con una ceja alzada. El chico seguía impasible.

Había oído cosas sobre él, como que bebía hasta emborracharse y jugaba con los sentimientos de todas las mujeres que se le acercaban. Nunca había cruzado ni siquiera dos palabras con aquel chico, pero me caía muy mal. Quizás no fuera apropiado juzgar a alguien sin conocerle, pero había algo en él que no me gustaba, como si tuviera escrito en la frente la palabra "problemas" con tinta negra.

-Este si lo es, además tendrá todo el curso para entregármelo, Parker- dijo la rubia con gafas de media luna. A sus treinta años de edad, era realmente atractiva, y parecía echa de cristal, como si se fuera a romper en cualquier momento. El chico se calló y decidió dar la conversación por finalizada.

-Eso significa que es largo- dijo Beth, que estaba sentada a mi lado y miraba a la profesora de forma despectiva. Siempre me asombraba la manera en la que Beth decía las cosas a la cara. Mi mejor amiga nunca se andaba con tonterías, te decía las cosas directamente, tanto si pareciera educado decirlo como si no. Esa era una de las razones por las que la adoraba, aunque a veces resultara algo irritante, sabía que no me mentiría y por eso confiaba en ella. Cualquiera que nos viera juntas pensaría que no encajamos. Yo era muy discreta y ella no lo era para nada, además estaba el hecho de que yo era más tímida y Beth era increíblemente abierta.

-No es largo, solo difícil de desarrollar.

-Díganos lo que tenemos que hacer de una vez y acabemos con esto. La campana va a sonar en cinco minutos- nos recordó mi amiga, que miró a su reloj sin ninguna discreción. Smith frunció el ceño, pero no le dijo nada.

-El trabajo consiste en que me defináis tres palabras: gustar, querer y amar.

La clase entera hizo un mohín, pero parecía algo fácil. Estaba segura de que más de uno copiaría la definición de un diccionario y se quedaría satisfecho, pero conociendo a la persona que nos estaba hablando, no podía ser así de simple.

-¿A qué viene esto? ¿Qué tiene que ver la definición de esas tres palabras con el Barroco?- preguntó Beth, algo indignada.

-Nada en absoluto. Cómo he dicho, este trabajo es para todo el año, no solo tiene algo que ver con este tema. Quiero que penséis en esas tres palabras o a ser posible, que las experimentéis, y si ya lo habéis hecho, pues sabréis darme la definición con vuestras palabras. Muchos autores utilizan alguno de estos tres verbos, sin saber qué es lo que significan. Ése es vuestro trabajo. Decidme qué significan para vosotros. Tenéis todo el curso para pensarlo.

-Sigo sin entender a dónde quiere llegar con esto- dijo un chico sentado en la fila de delante.

-El amor adolescente es muy traicionero, y si en un futuro queréis saber de lo que estáis hablando, necesitáis expresaros. Mejor que Shakespeare, quien describió al amor como un simple flechazo en Romeo y Julieta.

En ese momento, sonó el timbre, y todos nos levantamos.

-Pensad en lo que os he dicho. Nos vemos mañana.- Y salió de la clase sin decir nada más.

-A esta mujer cada día le faltan más tornillos en la cabeza- mi amiga parecía algo confusa por las palabras de la profesora y a la vez estaba fastidiada.- ¿No puede enviarnos un trabajo a mano de diez páginas sobre el Barroco, como hacen los profesores normales?

-Supongo que no- le dije para apaciguarla.

Ella suspiró y sacó una goma de su mochila, haciéndose una coleta. Siempre me había gustado ese pelo tan hermoso que tenía. Era liso, de color rojo fuego, que combinaba perfectamente con su piel dorada y sus grandes ojos verdes. Como ya dije antes, éramos muy diferentes, tanto por dentro como por fuera. Yo era de piel pálida, con el pelo castaño claro y rizado. Se puede decir que me sentía orgullosa de mis ojos azules, que eran grandes y de largas pestañas. Eso era lo único que Beth había envidiado de mí. No me gustaba a mí misma, además debería recalcar que era muy delgada a comparación de Beth, que tenía curvas en los sitios correctos. De todas formas nunca me he sentido rechazada por nadie, así que no le daba mucha importancia a mi físico.

De repente, estaba en el suelo y mis libros también. Alcé la vista y me encontré a Jace Parker recuperando el equilibrio.

-Mira por dónde vas, torpe- y sin más se fue, acomodando su pelo negro en su lugar.

-Maldito imbécil- soltó Beth a mi espalda, mientras recogía mis pobres libros y me ayudaba a levantarme- Se cree Dios, ¿o qué?- me miró preocupada- ¿Estás bien Lea?

-Sí- respondí, aunque no estaba pensando en su pregunta. Como dije hace unos minutos, nunca había hablado con ese chico. Ahora que lo había hecho, confirmé mi teoría: me caía mal. Muy mal.


...................................................................................................................................................................................................


Hola a todos. Esta es mi primera historia en deviantart. Si veo que os gusta la continuaré pero si no... Pues no la haré. Comentad o votad por favor :) Soy nueva aquí y me cuesta bastante adaptarme al servidor de la página. Agradezco toda ayuda que podáis darme.

Tengo otro usuario en otra red social que es exclusivamente para escribir. Se llama Wattpad y es una comunidad de escritores y lectores. Tengo un par de historias publicadas. Se llaman: Lo que se esconde tras la máscara, y la otra; Stay by my side. Las dos son en español y me encantaría que le echaríais un vistazo. Además si sois lectores, os encantará Wattpad.

Mi nombre de usuario es el mismo que el de aquí.

Esto es todo y espero que os guste mi primera historia en deviantart.

Un beso de:

Andrea Lavado (themadhatter26)

Lea Hale es la chica más observadora de todo el instituto. Sabe describirlo absolutamente todo y se cuestiona muchas cosas, pero hay algo que se le escapa.
Cuando la profesora de literatura les pidió a los alumnos un nuevo trabajo, pilló a Lea por sorpresa, y es que ella nunca había experimentado el amor.
Sigue su histora y descubre el verdadero significado de las palabras gustar, querer y amar. Esas que tanto se usan al escribir, pero que en realidad la mayoría no sabemos diferenciar.
Tienes un año entero para describir al amor, pero aún así, ¿serías capaz?, o es un sentimiento tan grande, como para necesitar más tiempo. Descubre eso y más junto a nuestra protagonista.

Dime qué es el amor.

........................................

Holaaa <3

Esta es mi primera historia en deviantart y espero que os guste. Me haría mucha ilusión saber que disfrutáis de ella. Un beso a todos.


© 2014 - 2024 Themadhatter26
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In